Saltar al contenido

Cómo hacer una pañalera perfecta para bebé

que llevar en la pañalera

Cuando eres madre, además de que la plenitud llega a tu vida, hay cuestiones que deben ser divertidas. ¿ No tienes idea de cómo hacer una pañalera para bebé? No te abrumes, que para eso estamos! Te enseñaremos a hacer la pañalera perfecta paso a paso.

Aprendiendo como hacer una pañalera perfecta

pañalera para niño
Preparar la pañalera es divertido

Muchas madres se estresan con las responsabilidades de tener un recién nacido entre sus brazos. Es un cambio radical y totalmente comprensible. Si este es tu caso, no te sientas sola, todas las mamás se identifican con esta situación.

La rutina diaria puede ser absorbente y requiere de tu presencia y de tu bebé, ya que lo llevas contigo a la mayoría de los lugares que visitas. Están las consultas con tu médico o con el pediatra, o bien, cuando ya cumplió meses de nacido, salir a pasear y que tenga sus primeros contactos con el exterior. Esto es una experiencia indispensable y se requiere ir preparada con una buena pañalera. ¡No te asustes! Esto es práctico y sencillo, solamente no hay que olvidar los básicos por si surge alguna emergencia.

¿Qué llevar en tu pañalera?

Piensa primero en la higiene de tu bebé y que aún no tiene control de sus necesidades fisiológicas; esta es la clave para que lleves todo un kit para mantenerlo limpio. No olvides que también su alimentación es fundamental. Un olvido totalmente normal en los primeros meses es no llevar los cambios de ropa suficientes.

A continuación lo que debes incluir en el bolso del bebé:

1. Frazada pequeña para el frío

2. Cobija para ti y para que puedas amamantarlo

3. Pañales desechables y de tela

4. Talco o crema

5. Gel antibacterial

6. Agua

7. Toallitas húmedas

8. Un cambio de ropa para el pequeño (o los que sean necesarios)

9. Dos biberones preparados (en caso de que no lo amamantes)

10. Bolsas desechables

11. Protector especial para cambiar pañales

No hacer la pañalera para tu bebé . Aunque pocos lo crean, lo que necesitas cabe en el bolso y te verás más hermosa y tierna. ¡A disfrutar la maternidad!

Cómo hacer una pañalera de tela

Si lo que quieres es crear tu propia pañalera de tela, paso a paso, te dejamos este video explicativo con moldes, patrones y medidas para hacer la pañalera perfecta para tu bebé.

Encuentra tu pañalera perfecta

Recuerda que siempre debes tener mínimo dos pañaleras según la ocasión. Te recomendamos una pañalera grande tipo mochila, y una pañalera moderna más a la moda.